Rehabilitación Eficiente de Oficinas y Viviendas en Lodz

/
/
/
Rehabilitación Eficiente de Oficinas y Viviendas en Lodz

Proyecto:

Desarrollo:

La proximidad al Centro Comercial Manufactura (punto principal de la vida social y comercial)provoca que la ubicación del solar sea atractiva para crear núcleos familiares.

Además el entorno y uso industrial tradicional de la ciudad hace escasear los espacios públicos y las zonas verdes ,lo que nos mueve a proponer un complejo independiente que funciones con cierta autonomía y satisfaga las necesidades de nuestros nuevos grupos familiares.

Hacia una de las vías principales de la zona (Zeligowskiego) el complejo multifamiliar abrirá su puerta proponiendo un nuevo espacio público-privado.

Una sucesión de bloques apilados con aspecto aleatorio ,pero correcto permite responder a las necesidades de soleamiento exigido.

En el nivel de acceso  liberamos áreas que permitan configurar espacios públicos que funcionen como plazas y un espacio fluido. La mayor parte de los bajos destinados a oficinas y comercios.

En una posición preeminente rehabilitamos un edificio, con su chimenea complementado con una pieza maclada en diálogo con los bloques de nueva planta.

El cerramiento de ladrillo visto es una mezcla de dos tonalidades. Se completa el bloque con un sistema “brisoleil” deslizante de grandes hojas de deployé de aluminio lacado.   

Un extremo control del ACV de los materiales con estructura y cerramiento 90% reciclable y diseño de “la cuna a la cuna” nos permite realizar un edificio eco-Inteligente con interiores saludables al evitar elementos alérgicos o tóxicos. El control lumínico y de radiación de las oficinas se realiza con celosías formadas por chapa de cobre 100% reciclable y con vida útil de 100 años en las piezas de nueva planta.  Las cubiertas son ajardinadas y transitables con las consiguientes ventajas de retención de aguas de lluvia, retención de polvo y ahorro de CO2. Paneles fotovoltaicos, y calderas de biomasa y/o bio-gas obtenido de los propios residuos mitigan la necesidad de energía eléctrica en unas oficinas con iluminación natural. La gestión del agua realizada es responsable con depuración propia y reutilización de aguas grises.

Galería

Start typing and press Enter to search

Ir al contenido