70 Viviendas Co-Housing

/
/
/
70 Viviendas Co-Housing

Galería

Proyecto:

Desarrollo:

1. Ahorro energético.

Tal como se aprecia en el cuadro adjunto de necesidades bioclimáticas no es inasequible la consecución de un edificio nZEB utilizando estrategias bioclimáticas. En invierno contamos con Ganancias Internas más la radiación directa producida por el sol.Un recuperador de doble flujo Siber -o similar- será la herramienta que utilizaremos para ventilar la vivienda sin que se pierda ese calor de radiación directa y cargas internas, con la consiguiente mejora del CAI de las viviendas.

Las estrategias bioclimáticas que utilizaremos en verano son masa térmica -proporcionada por una capa de 7 cms de anhidrita sobre el forjado de madera- junto con ventilación diurna y nocturna apoyados por 2 torres de enfriamiento evaporativo pasivo, directo, descendente PHDC. Las dos torres -como chimeneas iraníes- serán dos enormes captadores del viento del oeste -que según la Rosa de los vientos de Gandia-adjunta- son claramente predominantes. La red de micronizadores ubicados en lo alto de las torres va a generar una neblina en la que cada microgota absorbe el calor de la masa de aire que la circunda provocando bajada de temperatura. La masa de aire fría cae por densidad y se introduce en el patio.  

 Al mismo efecto contribuyen las dos láminas de agua del jardín con esculturas formadas por tubos de acero perforado que también reproducen la citada neblina en el patio.

Propiciamos la utilización de la iluminación natural -incluso en el sótano-y el uso de LEDs para mitigar el consumo energético

2. Uso responsable del agua.  

 De acuerdo con este ODS13 lo prudente es tomar las medidas ya y no dilatar las acciones. Simultáneamente debía responder- según ODS6 a Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, en particular los problemas de escasez de agua. Precisamente la pluviosidad ha descendido un 30% en las dos últimas décadas.

3. En relación con el CC proyectamos un edificio con estructura de sótano en hormigón armado y estructura de madera

Start typing and press Enter to search

Ir al contenido